jueves, 25 de noviembre de 2010

MIS POETAS FAVORITOS

Las entradas sobre "Mis escritores favoritos" se refieren esencialmente a la prosa. Ahora hablaré sobre la poesía. He aquí una lista básica:

El "Romancero viejo".

Garcilaso de la Vega.

San Juan de la Cruz.

F. de Aldana.

Lope de Vega.

F. de Quevedo.

L. de Góngora.

Fray Luis de León.

F. de Herrera.

Bartolomé y Lupercio Leonardo de Argensola.

Conde de Villamediana.

W. Shakespeare.

J. Donne.

F. Hölderlin.

G. Leopardi.

J. de Espronceda.

G. A. Bécquer.

W. Blake.

P. B. Shelley.

W. Wordsworth.

J. Keats.

Ch. Baudelaire.

A. Rimbaud.

S. Mallarmé.

Conde de Lautreamont.

Emily Dickinson.

W. Whitman.

G. M. Hopkins S. J.

R. Darío.

R. M. Rilke.

J. R. Jiménez.

W. B. Yeats.

A. Machado.

M. Machado.

C. Cavafis.

F. Pessoa.

T. S. Eliot.

E. Pound.

L. Cernuda.

V. Aleixandre.

J. Guillén.

P. Salinas.

F. Gª Lorca.

M. Hernández.

P. Neruda.

C. Vallejo.

O. Paz.

J. L. Borges.

J. Á. Valente.

J. Gil de Biedma.

J. A. Goytisolo.

P. Gª Baena.

A. de Foxá.

Á. Mutis.

J. E. Cirlot.

P. Gimferrer.

A. Colinas.

G. Carnero.

L. Mª Panero.

L. A. de Cuenca.

J. Martínez Mesanza.

A. Cisneros.

R. Cadenas.

A. Cabrera.

R. López Velarde.

J. E. Pacheco.

C. Marzal.

M. Á. Velasco.

J. A. González Iglesias.

Entre los clásicos, el gran poema epicúreo "De rerum natura" de Lucrecio, por ejemplo en la antigua traducción del abate Marchena. Las "Odas" de Horacio, las "Bucólicas" y la "Eneida" de Virgilio, las "Metamorfosis" de Ovidio, las "Elegías" de Tibulo y Propercio, los "Epigramas" de Marcial...

5 comentarios:

  1. ¿Tienes cuenta en anobii? Échale un vistazo. A lo mejor podría interesarte. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Es... una especie de biblioteca de tus libros. Es una base datos que puedes consultar tú (con fechas de lectura, relectura, valoraciones, comentarios, préstamos...) y el resto del personal. Hay gente que lo usa para intercambios, para leer opiniones... No sé. Yo lo utilizo para llevar la cuenta de los libros que he leído este año (creo que es el primer año que consigo hacerlo), aunque eso así, meter toda la base de datos de tus libros es un trabajo de chinos. Yo aún no he acabado... y creo que me hice la cuenta en enero. :S

    Te paso el enlace por si te interesa:

    http://www.anobii.com

    Mi estantería:

    http://www.anobii.com/iliondos/books

    ResponderEliminar
  3. Añadir Francisco Brines, José María Álvarez ("Museo de cera") y Jaime Siles.

    ResponderEliminar
  4. Y Vicente Gallego ("Santa deriva", "Si temierais morir").

    ResponderEliminar