martes, 14 de diciembre de 2010

MIS PELÍCULAS FAVORITAS

Un viejo juego es el de confeccionar una lista de películas favoritas, por ejemplo: "Las 10 mejores películas de la Historia", supongo que gracias a la magia de los números redondos (por qué no 15 ó 18 ó 27). Voy a poner algunas de las que siempre quiero volver a ver, las que me gustaría contemplar una y otra vez, incesantemente (que diría Borges):

EL SUEÑO ETERNO, de H. Hawks.

REBECA, de A. Hitchcock.

SER O NO SER, de E. Lubitsch.

NINOTCHKA, de Lubitsch.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, de V. Fleming (y otros).

¡QUÉ BELLO ES VIVIR!, de F. Capra.

CON LA MUERTE EN LOS TALONES, de Hitchcock.

EL APARTAMENTO, de B. Wilder.

CIUDADANO KANE, de O. Welles.

LA DAMA DE SHANGHAI, de Welles.

MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS, de R. Walsh.

CANTANDO BAJO LA LLUVIA,  de S. Donen.

CASABLANCA, de M. Curtiz.

GILDA, de Ch. Vidor.

EL PADRINO I, II y III, de F. Ford Coppola.

ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA, de S. Leone.

APOCALYPSE NOW, de Coppola.

PERVERSIDAD, de F. Lang.

EL HALCÓN MALTÉS, de J. Huston.

DOCTOR ZHIVAGO, de D. Lean.

ESPARTACO, de S. Kubrick.

¿QUO VADIS?, de M. Le Roy.

EL HOMBRE TRANQUILO, de J. Ford.

LA EDAD DE ORO, de L. Buñuel.

BELLE DE JOUR, de Buñuel.

TRISTANA, de Buñuel.

LAURA, de O. Preminger.

HISTORIA DE UN DETECTIVE, de E. Dmytryk.

RETORNO AL PASADO, de J. Tourneur.

FORAJIDOS, de R. Siodmak.

EL TEMIBLE BURLÓN, de Siodmak.

CON FALDAS Y A LO LOCO, de Wilder.

HORIZONTES DE GRANDEZA, de W. Wyler.

LA MUJER DEL CUADRO, de Lang.

MOGAMBO, de Ford.

CUANDO RUGE LA MARABUNTA, de B. Haskin.

LA VENTANA INDISCRETA, de Hitchcock.

ENCADENADOS, de Hitchcock.

VÉRTIGO (DE ENTRE LOS MUERTOS), de Hitchcock.

FORT APACHE, de Ford.

MATCH POINT, de W. Allen.

ANNIE HALL, de Allen.

BLADE RUNNER, de R. Scott.

ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO, de Scott.

LOLITA, de Kubrick.

EL RESPLANDOR, de Kubrick.

LA FIERA DE MI NIÑA, de Hawks.

SU JUEGO FAVORITO, de Hawks.

SUSPENSE, de J. Clayton.

TAXI DRIVER, de M. Scorsese.

CASINO, de Scorsese.

EL TERCER HOMBRE, de C. Reed.

LA REGLA DEL JUEGO, de J. Renoir.

LAS DOS INGLESAS Y EL AMOR, de F. Truffaut.

AL FINAL DE LA ESCAPADA, de J. L. Godard.

EL GATOPARDO, de L. Visconti.

LA MUERTE EN VENECIA, de Visconti.

EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES, de Visconti.

CONFIDENCIAS, de Visconti.

LA NOCHE AMERICANA, de Truffaut.

MI NOCHE CON MAUD, de E. Rohmer.

MATAR A UN RUISEÑOR, de R. Mulligan.

OJOS NEGROS, de N. Mikhalkov.

LA NOCHE DEL CAZADOR, de Ch. Laughton.

EL RÍO, de J. Renoir.

LA GRAN ILUSIÓN, de Renoir.

LA BESTIA HUMANA, de Renoir.

EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES, de T. Garnett.

EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES, de B. Rafelson.

OSSESSIONE, de Visconti.

SENDEROS DE GLORIA, de Kubrick.

PERDICIÓN, de Wilder.

LAS NOCHES DE CABIRIA, de F. Fellini.

OCHO Y MEDIO, de Fellini.

CHINATOWN, de R. Polanski.

LA LISTA DE SCHINDLER, de S. Spielberg.

LA SEMILLA DEL DIABLO, de Polanski.

UNO, DOS, TRES, de Wilder.

LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA, de Wilder.

IRMA, LA DULCE, de Wilder.

CHARADA, de Donen.

CORTINA RASGADA, de Hitchcock.

ESTA TIERRA ES MÍA, de Renoir.

DELITOS Y FALTAS, de Allen.

LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO, de Scorsese.

DRÁCULA, DE BRAM STOKER, de Coppola.

EL PRECIO DEL PODER, de B. De Palma.

ATRAPADO POR SU PASADO, de De Palma.

MONSIEUR VERDOUX, de Ch. Chaplin.

EL GRAN DICTADOR, de Chaplin.

TIEMPOS MODERNOS, de Chaplin.

ROMPIENDO LAS OLAS, de L. von Trier.

CALLE MAYOR, de J. A. Bardem.

TIERRA, de J. Medem.

ABRE LOS OJOS, de A. Amenábar.

EL PIANISTA, de Polanski.

EVA AL DESNUDO, de J. L. Mankiewicz.

LA CONDESA DESCALZA, de Mankiewicz.

EL MUNDO DE GEORGE APLEY, de Mankiewicz.

EL CASTILLO DE DRAGONWICK, de Mankiewicz.

UN LUGAR EN EL SOL, de G. Stevens.

AL SERVICIO DE LAS DAMAS, de G. La Cava.

DE AQUÍ A LA ETERNIDAD, de F. Zinnemann.

EL ÁRBOL DE LA VIDA, de Dmytryk.

IMITACIÓN A LA VIDA, de D. Sirk.

MARCELINO, PAN Y VINO, de L. Vajda.

HISTORIAS DE FILADELFIA, de G. Cukor.

LUZ QUE AGONIZA, de Cukor.

LA DAMA DE LAS CAMELIAS, de Cukor.

LA COSTILLA DE ADÁN, de Cukor.

LA HUELLA, de Mankiewicz.

GIGANTE, de Stevens.

LA REINA CRISTINA DE SUECIA, de R. Mamoulian.

LA LOBA, de Wyler.

LA CARTA, de Wyler.

JEZABEL, de Wyler.

LA HEREDERA, de Wyler.

LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA, de Wyler.

EL COLECCIONISTA, de Wyler.

CUMBRES BORRASCOSAS, de Wyler.

EL EXPRESO DE SHANGHAI, de J. von Sternberg.

BONNIE AND CLYDE, de A. Penn.

ORDET, de C. Th. Dreyer.

GERTRUD, de Dreyer.

FRESAS SALVAJES, de I. Bergman.

EL SÉPTIMO SELLO, de Bergman.

FANNY Y ALEXANDER, de Bergman.

MI HERMANA, MI AMOR, de V. Sjöman.

EN UN LUGAR SOLITARIO, de N. Ray.

55 DÍAS EN PEKÍN, de Ray.

NOVECENTO, de B. Bertolucci.

EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS, de Bertolucci.

EL ÚLTIMO EMPERADOR, de Bertolucci.

INDOCHINA, de R. Wargnier.

EL PACIENTE INGLÉS, de A. Minghella.

EL TALENTO DE MR. RIPLEY, de Minghella.

MEMORIAS DE ÁFRICA, de S. Pollack.

SOSPECHA, de Hitchcock.

SUCEDIÓ UNA NOCHE, de Capra.

ARSÉNICO POR COMPASIÓN, de Capra.

BOLA DE FUEGO, de Hawks.

REGRESO A HOWARD´S END, de J. Ivory.

LO QUE QUEDA DEL DÍA, de Ivory.

UNA HABITACIÓN CON VISTAS, de Ivory.

TIERRAS DE PENUMBRA, de R. Attenborough.

LA HIJA DE RYAN, de Lean.

PASAJE A LA INDIA, de Lean.

BREVE ENCUENTRO, de Lean.

DUELO AL SOL, de K. Vidor.

SANSÓN Y DALILA, de C. B. DeMille.

CAYO LARGO, de Huston.

A TRAVÉS DEL ESPEJO, de Siodmak.

MADAME BOVARY, de V. Minnelli.

LADRÓN DE BICICLETAS, de V. de Sica.

ROMA, CIUDAD ABIERTA, de R. Rossellini.

TE QUERRÉ SIEMPRE, de Rossellini.

JENNIE, de W. Dieterle.

LAS AMISTADES PELIGROSAS, de S. Frears.

AMADEUS, de M. Forman.

REPULSIÓN, de Polanski.

FORREST GUMP, de R. Zemeckis.

EL SHOW DE TRUMAN, de P. Weir.

MARRUECOS, de von Sternberg.

DESEO, de F. Borzage.


Bueno, me temo que han salido más de diez. Y podría añadir otras de Hitchcock, Ford, Hawks, Lang, Buñuel, Woody Allen, Siodmak, Wilder, Wyler, Fellini, Truffaut, etc. Y algunas de las que incluí en mis entradas sobre "Películas de terror" (véanse).

27-V-2011: "El bazar de las sorpresas" de E. LUBITSCH.

12-VII-2011: he visto: "Balarrasa" de J. A. NIEVES CONDE, "El cabo del terror" de J. LEE THOMPSON y "Los creyentes" de J. SCHLESINGER.

49 comentarios:

  1. Veo "A pleno sol" de R. CLÉMENT. Adaptación de la novela "El talento de Mr. Ripley", de P. Highsmith. Unas tres décadas más tarde A. Minghella realizó el remake "El talento de Mr. Ripley". Es interesante comparar la diferencia en los finales de ambas películas.

    ResponderEliminar
  2. Podría añadir varias del recientemente fallecido BLAKE EDWARDS, que son una delicia: DESAYUNO CON DIAMANTES, VICTOR O VICTORIA, DÍAS DE VINO Y ROSAS (es más dramática), LA PANTERA ROSA, CITA A CIEGAS, EL GUATEQUE, etc.

    ResponderEliminar
  3. Veo "Una aventurera en Macao" de J. VON STERNBERG.

    ResponderEliminar
  4. Otras:
    "Cautivos del mal" de MINNELLI.
    "El loco del pelo rojo" id.
    "El fantasma y la señora Muir" de MANKIEWICZ (homenaje a J. Marías).
    "Dublineses" de HUSTON.
    "El honor de los Prizzi" id.
    "La jungla de asfalto" id.
    "La reina de África" id.
    "El hombre que pudo reinar" id.
    "Uno de los nuestros" de SCORSESE.
    "La edad de la inocencia" id.
    "Shutter island" id.
    "Jo, qué noche" id.
    "Malas calles" id.
    Varias de MAX OPHULS: "Madame de...", "El placer", "Carta de una desconocida", "Almas desnudas", etc.
    "Anatomía de un asesinato" de PREMINGER.
    "Extraño suceso" de T. FISHER y A. DARNBOROUGH.
    "Furia" de LANG.
    "Secreto tras la puerta" id.
    "M, el vampiro de Düsseldorf" id.
    "Lawrence de Arabia" de LEAN.
    "Un espíritu burlón" id.

    ResponderEliminar
  5. "París, bajos fondos" de J. BECKER.
    "Las damas del bosque de Bolonia" de R. BRESSON.
    "Hiroshima mon amour" de A. RESNAIS.
    "Adiós, muchachos" de L. MALLE.
    "El soplo al corazón" id.
    Otras de HITCHCOCK: "La sombra de una duda", "La soga", "Psicosis", "El proceso Paradine", "Náufragos","Testigo de cargo", "Frenesí", "Los pájaros", "Marnie la ladrona", "Extraños en un tren", "Recuerda", "El hombre que sabía demasiado" (2ª versión), "39 escalones", "Alarma en el expreso", etc.
    Otras de WELLES: "Sed de mal", "Mister Arkadin", "El cuarto mandamiento", "El extraño", etc.

    ResponderEliminar
  6. "Esplendor en la hierba" de E. KAZAN.
    "Excalibur" de J. BOORMAN.
    "El cebo" de L. VAJDA.
    "Bienvenido mister Marshall" de L. Gª BERLANGA.
    "El verdugo" id.
    "La escopeta nacional" id.
    "Los amigos de Peter" de K. BRANAGH.
    "Mucho ruido y pocas nueces" id.
    "Trabajos de amor perdidos" id.
    "El sueño de una noche de verano" de M. HOFFMAN.
    "Cuatro bodas y un funeral" de M. NEWELL.
    "La boda de mi mejor amigo" de P. J. HOGAN.
    "Notting Hill" de R. MICHELL.

    ResponderEliminar
  7. Más, más:
    "El quimérico inquilino", "Lunas de hiel" de POLANSKI.
    De T. BURTON: "Ed Wood", "Sleepy hollow", "La novia cadáver", etc.
    De S. KUBRICK: "Eyes wide shut", "La chaqueta metálica", "Barry Lindon".
    L. McCAREY: "Sopa de ganso" (hnos. Marx).
    S. WOOD: "Una noche en la ópera" (id.)
    Hnos. COHEN: "El gran Lebowski", "Arizona baby", "Sangre fácil", "Crueldad intolerable".
    D. LYNCH: "Mulholland Drive", "Terciopelo azul", "Carretera perdida".
    S. JONZE: "Cómo ser John Malkovich".
    PH. KAUFMAN: "Quills".
    B. LUHRMANN: "Moulin Rouge".
    R. MARSHALL: "Chicago".
    F. F. COPPOLA: "Cotton club", "Drácula".
    S. SPIELBERG: "Munich", "Inteligencia artificial", "Parque jurásico", "El corazón púrpura", "En busca del arca perdida".
    C. EASTWOOD: "Mystic River", "Medianoche en el jardín del bien y del mal", "Un mundo perfecto", "Los puentes de Madison", "Escalofrío en la noche".
    D. SIEGEL: "El seductor", "La invasión de los ladrones de cuerpos".
    J. ARNOLD: "El increíble hombre menguante", "La mujer y el monstruo".

    ResponderEliminar
  8. M. MANN: "Enemigos públicos", "Collateral".
    A. FUQUA: "Training day".
    R. SCOTT: "American gangster", "Hannibal", "Gladiator", "Thelma y Louise", "Los duelistas".
    J. DEMME: "El silencio de los corderos".
    P. HAGGIS: "Crash".
    S. MENDES: "American beauty", "Camino a la perdición".
    B. FOSSE: "Cabaret".
    P. TH. ANDERSON: "Magnolia", "Boogie nights".
    M. FORMAN: "El escándalo de Larry Flint".
    A. GONZÁLEZ IÑÁRRITU: "21 gramos", "Amores perros".

    ResponderEliminar
  9. M. SCORSESE: "Gangs of New York", "Infiltrados", "Toro salvaje", "El cabo del miedo".
    M. CIMINO: "El cazador".
    Q. TARANTINO: "Kill Bill vol 2", "Pulp fiction", "Death proof", "Jackie Brown", "Kill Bill vol 1".

    ResponderEliminar
  10. O. HIRSCHBIEGEL: "El hundimiento".
    F. H. VON DONNERSMARCK: "La vida de los otros".
    J.-J. ANNAUD: "El nombre de la rosa", "Enemigo a las puertas".
    M. HANEKE: "La pianista", "Funny games" (2 versiones), "Caché".

    ResponderEliminar
  11. J. L. BROOKS: "Mejor, imposible".
    S. SODERBERGH: "Traffic", "Erin Brockovich", "Solaris".
    Otras de WOODY ALLEN: "El sueño de Casandra", "Scoop", "Melinda y Melinda", "La maldición del escorpión de jade", "Todos dicen I love you", "Balas sobre Broadway", "Misterioso asesinato en Manhattan", "Hannah y sus hermanas", "La rosa púrpura de El Cairo", "Celebrity", "Manhattan".
    N. EPHRON: "Algo para recordar".

    ResponderEliminar
  12. R. RODRIGUEZ: "Sin city", "Abierto hasta el amanecer", "The faculty".
    D. KOEPP: "La ventana secreta".
    A. PROYAS: "Dark city".
    Más de POLANSKI: "Frenético", "Tess", "El baile de los vampiros", "La novena puerta".
    Otras de EASTWOOD: "El intercambio", "Million dolar baby".
    B. RATNER: "El dragón rojo".
    W. KAR WAI: "2046", "Deseando amar".
    P. WEIR: "Único testigo".

    ResponderEliminar
  13. Más de J. FORD: "La diligencia", "El delator", "Las uvas de la ira", "Pasión de los fuertes", "Centauros del desierto", "El hombre que mató a Liberty Valance", "La legión invencible", "Río Grande", "¡Qué verde era mi valle!".
    J. HUSTON: "Freud, pasión secreta".
    L. KASDAN: "Fuego en el cuerpo", "El turista accidental", "French kiss", "El cazador de sueños".
    M. NIGHT SHYAMALAN: "El sexto sentido", "Señales", "El bosque", "La joven del agua", "El incidente".
    J. L. CUERDA: "Amanece, que no es poco".
    S. POLLACK: "La intérprete".
    F. MEIRELLES: "El jardinero fiel".
    R. BENIGNI: "La vida es bella".
    B. RAFELSON: "Blood & wine".

    ResponderEliminar
  14. Más de H. HAWKS: "Río Bravo", "Tierra de faraones", "Río Rojo", "Luna nueva", "Los caballeros las prefieren rubias".

    ResponderEliminar
  15. T. GILLIAM: "El secreto de los hermanos Grimm", "Doce monos".
    D. FINCHER: "Seven", "The game", "Zodiac", "La habitación del pánico".
    G. RITCHIE: "Sherlock Holmes".
    A. LEWIN: "El retrato de Dorian Gray"(1945).
    N. WILLING: "Fotografiando hadas".
    M. GIBSON: "Braveheart", "La Pasión de Cristo".
    Otras de B. DE PALMA: "La dalia negra", "Los intocables de Eliot Ness", "Fascinación".

    ResponderEliminar
  16. Veo "Senso" de L. VISCONTI. Se puede analizar como una primera aproximación al mundo aristocrático, decadente y decimonónico, de transición y melancolía, que unos años después retomará con "El gatopardo".

    ResponderEliminar
  17. Otras de P. WEIR: "Picnic en Hanging Rock", "Master and commander", "El club de los poetas muertos".
    KEVIN SMITH: "Persiguiendo a Amy", "Dogma".

    ResponderEliminar
  18. J. TOURNEUR: "El halcón y la flecha".
    M. CURTIZ: "Robin de los bosques".
    CH. NOLAN: "Memento", "Insomnio", "El truco final", "Origen".
    R. WALSH: "El mundo en sus manos","Al rojo vivo".
    C. B. DEMILLE: "Los inconquistables".

    ResponderEliminar
  19. Veo "Río Rojo" de HAWKS.

    Otras pelis:
    "Leaving Las Vegas" de M. FIGGIS.
    "Tocando el viento" de M. HERMAN.
    "Papá está en viaje de negocios" de E. KUSTURICA.
    "Full monty" de P. CATTANEO.
    De V. ERICE: "El espíritu de la colmena", "El sur".
    "¿Vencedores o vencidos?" de S. KRAMER.

    ResponderEliminar
  20. M. DE OLIVEIRA: "El valle de Abraham" (curiosa versión portuguesa de "Madame Bovary").
    A. KIAROSTAMI: "A través de los olivos".

    ResponderEliminar
  21. M. FORSTER: "Monster's ball".
    J. CAMERON: "Terminator", "Abyss", "Mentiras arriesgadas", "Titanic", "Aliens: el regreso", "Terminator 2".
    B. LEVINSON: "Esfera".
    R. ZEMECKIS: "Contact".
    G. HOBLIT: "Fallen".

    ResponderEliminar
  22. Quienes me conocen saben de mi fascinación por el Imperio Austro-Húngaro, en la época entre 1870-1914, especialmente. Una película que refleja esa civilización, que me hace recordar las novelas de Joseph Roth, Hermann Broch o Robert Musil, es:
    "Coronel Redl" de I. SZABÓ.

    ResponderEliminar
  23. Otras de P. VERHOEVEN: "Instinto básico", "El libro negro", "Desafío total", "El hombre sin sombra", "Delicias turcas", "Showgirls".

    ResponderEliminar
  24. Algunas que he visto recientemente: "Señales del futuro" de A. PROYAS, "Deja vu" de T. SCOTT, "Watchmen" de Z. SNYDER.

    ResponderEliminar
  25. ¡Se me había olvidado!, la deliciosa "Atrapado en el tiempo" de H. RAMIS.

    ResponderEliminar
  26. De K. KIESLOWSKI: "Rojo", "Azul".
    De A. TECHINÉ: "Los juncos salvajes".
    O. ASSAYAS: "Finales de agosto, principios de septiembre".
    P. LECONTE: "El perfume de Yvonne", "El marido de la peluquera".
    De E. ROHMER: "Cuento de otoño", "La carrera de Suzanne", "La panadera de Monceau".
    C. CHABROL: "No va más", "La ceremonia", "El carnicero", "Madame Bovary".
    L. MALLE: "Herida", La pequeña".
    L. VON TRIER: "Anticristo".

    ResponderEliminar
  27. Hnos. WACHOWSKI: "Matrix".
    A. NICCOL: "Gattaca".
    M. WINTERBOTTOM: "Código 46".
    T. ROBBINS: "Abajo el telón".
    F. DARABONT: "Cadena perpetua".
    T. SCOTT: "Marea roja".

    ResponderEliminar
  28. Veo "Los amantes del Pont-Neuf" de L. CARAX.

    Otras pelis: "Cara de ángel" de O. PREMINGER.
    "El testamento de Orfeo" de J. COCTEAU.
    "La casa número 322" de R. QUINE.

    ResponderEliminar
  29. Más:
    "El beso de la muerte" y "Niágara" de H. HATHAWAY.
    "El funeral" de A. FERRARA.
    "Cosas que hacer en Denver cuando estés muerto" de G. FLEDER.
    "Un funeral de muerte" de F. OZ.
    "Virgen a los 40" de J. APATOW.
    "Callejón sin salida" de J. CROMWELL.
    "Poodle springs" de B. RAFELSON.
    "L. A. Confidential" de C. HANSON.
    "Noche en la ciudad" de J. DASSIN.
    "La dama desconocida" y "El abrazo de la muerte" de R. SIODMAK.
    "Mientras Nueva York duerme" de F. LANG.
    "El demonio de las armas" de J. H. LEWIS.
    "Alma en suplicio" de M. CURTIZ.
    "Solo en la noche" de J. L. MANKIEWICZ.
    "Expiación" de J. WRIGHT.

    ResponderEliminar
  30. Dos que he visto recientemente:
    "Innocence" de L. HADZIHALILOVIC.
    "El mar" de A. VILLARONGA.

    ResponderEliminar
  31. Veo "Cisne negro" de D. ARONOFSKY y "Plácido" de L. Gª BERLANGA.

    ResponderEliminar
  32. Veo "Hasta que llegó su hora" de S. LEONE y "Volver" de P. ALMODÓVAR.

    ResponderEliminar
  33. He visto "El agente secreto" de HITCHCOCK, "El crimen de Monsieur Lange" de RENOIR, "La última noche de Boris Grushenko" de W. ALLEN.

    ResponderEliminar
  34. Algunas que he visto últimamente: "Toro salvaje" de SCORSESE, "Los últimos juegos prohibidos" de WINNER, "El tormento y el éxtasis" de C. REED, "Invasión" de HIRSCHBIEGEL, "El prisionero de Zenda" de R. THORPE, "El coloso en llamas" de J. GUILLERMIN, "Crimen perfecto de HITCHCOCK, "La comedia sexual de una noche de verano" de W. ALLEN.

    ResponderEliminar
  35. Veo la deliciosa, emocionante, divertida "El diablo dijo no" de E. LUBITSCH.

    ResponderEliminar
  36. Después de mucho tiempo, vuelvo a ver la maravillosa, épica, emocionante "La carga de la brigada ligera" de M. CURTIZ.

    ResponderEliminar
  37. He vuelto a ver estos días: "Historias de Filadelfia" de G. CUKOR y "La edad de la inocencia" de M. SCORSESE.

    ResponderEliminar
  38. 27-V-2011: "El bazar de las sorpresas" de E. LUBITSCH.

    12-VII-2011: he visto: "Balarrasa" de J. A. NIEVES CONDE, "El cabo del terror" de J. LEE THOMPSON y "Los creyentes" de J. SCHLESINGER.

    ResponderEliminar
  39. VIII-2011: "No es país para viejos" de J. COEN.
    "Bedlam" de M. ROBSON.
    IX-2011: vuelvo a ver "El hombre que mató a Liberty Valance" de FORD.
    "Super 8" de J. J. ABRAMS.
    "El curioso caso de Benjamin Button" de D. FINCHER.
    "Faraón" de J. KAWALEROWICZ.
    Vuelvo a ver "El crepúsculo de los dioses" de B. WILDER.

    ResponderEliminar