martes, 11 de enero de 2011

POEMA "REBECA"

REBECA

En el fondo del mar oscuro,
entre húmedas tinieblas verdes,
yace la innombrable,
la que en paradoja es puro nombre,
ya ominoso mito,
detestable ausencia siempre
presente.
La en apariencia noble, hermosa, elegante
Rebeca
que en su interior escondía
un enjambre de serpientes perversas,
todos los venenos del mal.
La que dejó huella inmunda
en las espléndidas estancias de Manderley.

Manderley y memoria purificados
por el fuego en que se aniquila
la tenebrosa señora Danvers,
única que sin condiciones,
sin muros morales,
con despiadada lealtad,
supo amar al bello monstruo.

                                                                         (II-2007)


2 comentarios:

  1. ¿Por qué están tan escondidos, tus poemas. Son preciosos.
    Desde luego la primera Mrs W...(no me acuerdo de su apellido) y su relación con su ama de llaves es casi lo más interesante de la novela.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gillian, me alegro de que te gusten.
    No creo que estén muy escondidos, pero como he metido tantas entradas, pues hay que buscarlos.
    El apellido era de Winter, creo recordar (bueno, el apellido del marido, el gran Laurence Olivier, ver mi foto en Facebook; su personaje se llamaba Maximilian -Max- de Winter).

    ResponderEliminar